Bootstrap 4 Que se Viene.

Aún no se sabe exactamente cuándo tendrá lugar el lanzamiento oficial de Bootstrap 4, pero su versión alpha promete mucho.
Bootstrap es quizás uno de los Frameworks Frontend más populares del medio; desde su aparición en el 2011 ha sido usado por miles de desarrolladores en sus proyectos personales o profesionales. El tiempo pasa, todo avanza y Bootstrap no se queda atrás. Nuestros amigos fanáticos de la banda REO Speedwagon están trabajando en muchos cambios y novedades para su próxima versión, Bootstrap 4.

Entre los grandes cambios que nos traen se pueden destacar los siguientes:

- Se decantan por SASS, dejando de lado LESS, con lo que consiguen mayor velocidad de compilación gracias a LibSass.
- Mejora del sistema de Grid o sistema de cuadrícula añadiendo, por ejemplo, el uso de flexbox. Se amplia la compatibilidad a más dispositivos móviles.
- Nuevo componente "CARD" que sustituye a los Wells, Thumbnails y Paneles.
- Posibilidad de personalización más rápida y flexible, en parte, gracias al uso de SASS en el core.
- Mejoras en cuanto a CSS que nos evitan la necesidad de usar librerías de terceros para, por ejemplo, sombras, gradientes, etc.
- Han reescrito los Plugins de Javascript para sacar más rendimiento de las nuevas mejoras de javascript.
- Se ha mejorado el autoposicionamiento por defecto de componentes.
- Mejoras en toda la documentación ya que la han reescrito y añadido utilidades para los ejemplos.

HTML 6 Lo nuevo.

HTML6 se basa en HTML5, XML, y un rectificado sintaxis LISP. Está inspirado en JSON y sXML. HTML6 es 100% regular a nivel de sintaxis, y no es una expresión válida de JavaScript ni expresión Lisp. La sintaxis puede ser especificado por aproximadamente 10 líneas cortas de gramática análisis de expresiones .

El objetivo es volver a escribir HTML5 basado en especificación OOXML de la nueva serialización de la norma ISO. El modelo arquitectónico se adherirá al principio de la separación de la semántica de la presentación utilizando RDF para la semántica y XSL-FO para la presentación. Un esquema XML se proporcionará para la validación semántica.

Conclusión
El HTML6 definitivamente es incorporar cargas de alteración durante el desarrollo de un sitio web con el lanzamiento ayudando así diseñador web para crear magia con sus diseños.

CSS 4 Lo Nuevo.

Basicamente las novedades en cuanto a esta version apuntan a la mejora de los pseudoselectores. Por ejemplo en la actual version de css no podemos aplicar un estilo a la marca condicionando que haya un elemento hijo h1 dentro de el. En cambio en el cs4 si podemos hacerlo.
Esta y muchas otras caracteristicas estan planteadas por la W3C, pero siguen siendo borradores aun.
Cada una de estas novedosas particularidades no estan disponibles a ser aceptadas por ningun navegador web. Sin embargo si se quiere hechar un ojo a estos nuevos conceptos podemos entrar aquí donde se explica a detalle las novedades de selectores nivel 4.

Conclusión:
El futuro de la Web siempre dependerá de los avances que hagan en su estructura y la creatividad para usarlos. Ademas de mejorar el desarrollo de paginas web se busca también mejorar la experiencia de usuario al navegar en una. Para lograr esto no siempre depende de una nueva versión, pero siendo honestos. ¿Qué informático no quiere estar al día? Es asi como los ahora borradores, pronto seran reglas a las que nos tendremos que someter.